Hoteleros esperan un buen periodo de verano
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán A.C. (AMHY), Juan José Martín Pacheco, adelantó que se espera una buena temporada vacacional de verano, con una ocupación que podría rebasar el 80%.
Indicó que, a la par de ello, la modalidad de renta y hospedaje ha cambiado un poco, toda vez que la gente prefiere hospedarse de último momento los fines de semana. En la ciudad, adelantó, ya se tiene entre un 25 y 30 por ciento de reservaciones para los meses de julio y agosto.
“Nosotros esperamos que las decisiones de último momento nos permitan llegar a una ocupación totalmente diferente a lo que tenemos hoy, hay que esperar lo que suceda, ya comenzó la temporada para nosotros y durará hasta el 30 de agosto, por lo que estaremos viendo cómo vamos en las próximas semanas”, subrayó.
Agregó que los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal repuntaron en los pasados períodos vacacionales, al tiempo que consideró que se tiene que trabajar un poco más la promoción de Sisal y Maní, así como en los otros tres que recientemente recibieron el nombramiento: Tekax, Motul y Espita.
“Con Motul podemos comenzar con la gastronomía, que vayamos a visitar la casa de Felipe Carrillo Puerto y a comer unos huevos motuleños, originales de la zona; en los otros dos (Tekax y Espita) estamos esperando la información para poder incluirlos entre los productos a visitar en Yucatán”, aseveró.
Te puede interesar: Buscan inversiones en Europa para Yucatán