La participación ciudadana es una de las fortalezas prioritarias para Cecilia Patrón
La participación ciudadana es una de las fortalezas en la ciudad de Mérida, aseguró la Alcaldesa electa, Cecilia Patrón.
Patrón Laviada felicitó al presidente municipal Alejandro Ruz Castro por el trabajo realizado los últimos años y que será la base para consolidar un gobierno con justicia social.
La participación ciudadana es una de las fortalezas en Mérida: Cecilia Patrón
La seguridad, participación ciudadana y cultura son hoy grandes fortalezas de Mérida gracias al trabajo realizado por los gobiernos municipales en los últimos años, afirmó la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada durante el Tercer Informe de Acciones del Ayuntamiento 2021-2024.
“La paz que caracteriza a nuestra comunidad es el resultado de un trabajo comprometido con la sociedad, que será la base para consolidar en el corto plazo un gobierno con justicia social”, destacó.
La próxima presidenta municipal reconoció acciones como la creación del programa Guardaparques, que en cinco años ha formado más de 150 elementos que dan seguridad en más de 200 espacios públicos, y que se une al trabajo profesional de los elementos de la Policía Municipal que atienden el primer cuadro de la ciudad de manera coordinada con otros órdenes de gobierno.
También destacó la construcción de una administración con alta participación ciudadana mediante esquemas como “Presupuesto participativo”, “Diseña tu ciudad” y “Mérida nos une”.
“Estoy convencida de que los resultados efectivos se dan cuando las políticas públicas, obras y servicios parten de la escucha permanente de las inquietudes y opiniones de los ciudadanos” , añadió Cecilia.
Finalmente se refirió a la cultura en la que Mérida es referente mundial gracias a la variada oferta de actividades que existen durante todo el año.
En Mérida hay al menos un evento cultural gratuito cada día de la semana y cuenta con nuevos teatros y espacios de alto nivel para la diversas artes en todos los puntos cardinales. Y no hay que dejar de mencionar la tan esperada Noche Blanca que ya es una tradición en la comunidad.
“Recibo una ciudad en pujante desarrollo con el entusiasmo de dar continuidad a todo lo que está bien hecho y establecer más acciones en una nueva forma de gobernar aún más cercana”, concluyó.