Estas leyendo
Nueva sede del INE en Yucatán fue inaugurada por Lorenzo Córdova

Nueva sede del INE en Yucatán fue inaugurada por Lorenzo Córdova

Avatar
Nueva sede del INE en Yucatán

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, encabezó la mañana de este viernes 16 de julio; la inauguración de la nueva sede del INE en Yucatán.

En este nuevo edificio, el cual se encuentra en la calle 18 por 29 de la Colonia México, al norte de Mérida; llegó el titular del INE y en punto de las 11 horas, acompañado del vocal de la Junta Local Ejecutiva, Fernando Balmes Pérez, consejeros, vocales y secretarios locales, cortaron el listón.

La nueva sede del INE en Yucatán, que inició su construcción el pasado noviembre del 2019, con una inversión de 107 millones de pesos; centralizará las actividades del instituto electoral, además de generar alrededor de 250 empleos para los yucatecos en esta zona.

Después del corte de listón, Córdova Vianello realizó un recorrido en las nuevas instalaciones; ahí se llevará a cabo las actividades de la Junta Local Ejecutiva del estado.

La nueva sede del INE en Yucatán en la calle 18 por 29 de la Colonia México.

Nueva sede del INE en Yucatán traerá beneficios

Después, el presidente del INE, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación; estuvo acompañado por el Consejero Electoral General Uuc-Kib Espadas Ancona y del Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

“Este edificio comenzó a construirse en el pasado noviembre de 2019, va generar múltiples beneficios que contribuirán al mejor cumplimiento del mandato constitucional que se le ha otorgado al Instituto Nacional Electora”, dijo.

En cuanto al diseño de la nueva sede del INE en Yucatán, señaló que va con la visión democrática, que tendrá acceso para personas con discapacidades motrices, sobre todo, garantizará la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Te puede interesar
Gibrán es un talentoso jaranero originario de Yucatán, quien difunde la tradición de la jarana en Canadá y a nivel global.

Finalmente, el presidente del INE, agregó que desde hace tiempo, los yucatecos merecían tener una nueva sede del INE, “para estar a la altura de los niveles del compromiso democrático que históricamente se ha expresado en las elecciones locales”.

Te puede interesar: AMLO respondió al INE sobre mañaneras: no saque “afanes autoritarios”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados