Estas leyendo
Semáforo amarillo para Yucatán ¿Qué se puede hacer ahora?

Semáforo amarillo para Yucatán ¿Qué se puede hacer ahora?

Avatar
Semáforo amarillo

En las Noticias en Yucatán hoy la Secretaria de Salud anunció que Yucatán pasa a semáforo amarillo. Lo que con lleva a una mejor reapertura económica. Esta noticia se había especulado después que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, lo comentara durante su visita al módulo de vacunación en la región de Canaco. Este cambio un es por una disminución en el número de personas contagiadas y bajas hospitalizaciones por COVID-19. Más no que la epidemia haya acabado.

Según lo estipulado por la Secretaría de Salud Federal todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. En Semáforo Amarillo los espacios público abierto funcionarán de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Debido a lo anterior, en su momento el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que ya se podría hablar de ir levantando de forma paulatina
algunas medidas de restricción como el tema de los horarios de la movilidad urbana, días de funcionamiento de ciertos negocios, así como
analizar la capacidad de aforo en los restaurantes.

Semáforo amarillo para Yucatán

¿Qué se puede hacer en semáforo amarillo?

La página oficial del Gobierno de México sobre el coronavirus destaca que el semáforo en color amarillo permite la reactivación de actividades laborales en toda la entidad, siempre llevando a cabo todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud.

Las actividades laborales esenciales y no esenciales se darían con horarios y días de trabajo escalonados.

  • Restaurantes y hoteles operarían con aforo de 60 por ciento.
  • Servicios religiosos, aforo 60 por ciento.
  • Cines y teatros, aforo de 60 por ciento.
  • Retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales, con aforo de 60 por ciento.
  • Para el sector gobierno se daría un regreso a oficinas de gobierno con servicios de trámites digitalizados, y la atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
  • La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.
  • En parques y explanadas se permitiría un aforo al 60 por ciento.

Se sigue estando prohibido realizar eventos masivos, asistir a fiestas con capacidad al 100%. Hasta el momento el gobernador no anunció de manera oficial, los nuevos horarios para la movilidad y eventos que se pudieran realizar en el estado.

Te puede interesar
Se espera una Navidad fresca para Yucatán

Yucatán no había estado cerca del semáforo amarillo desde noviembre de 2020. En ese mes apareció en el reporte nacional que el estado estaba en ese color solo por dos semanas. Sin embargo, en Yucatán se continuó con el naranja. Es necesario mantener las medidas de higiene y de sana distancia, para evitar regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados