Suicidios a la alta en Yucatán, 23% más que en 2020
Tristemente la ola de suicidios en Yucatán sigue a la alza, y en los primeros 8 meses del año ya se superó en cerca de 23% de la cifra registrada en el mismo período del 2020, de acuerdo con datos de las dependencias de gobierno del estado.
160 suicidios se registraron en el Estado, durante los primeros 8 meses del presente año, con un aumento del 23.1 %, con respecto al período del 2020.
Entre los casos más sonados se mencionan la de la doctora que se quitó la vida en el Centro de Salud de Tahdziú, así como de un hombre de 50 años que se hizo el “hara kiri” con un machete.
También se suman una persona que se quitó la vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y 2 en la cárcel pública, además de que un par se suicidaran en algún hotel.
En agosto el extraño suceso del matrimonio que decidió salir por la puerta falta ante los numerosos problemas de pareja que sufrían, sucedido en Pedregales de Tanlum, así como el de un sexagenario que ingirió herbicida para dejar de sufrir de los dolores del cáncer.
Suicidios a la alta en Yucatán ¿Qué sucede?
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fiscalía General del Estado (FGE). En promedio se registraron 2 casos cada 3 días, y de cada 10 personas suicidas, 9 optaron por el ahorcamiento.
Con respecto al género, de cada cinco personas que perdieron la vida por esta causa una fue mujer, y la mayoría de los casos fueron por la vía del ahorcamiento.
Asimismo, del total de personas que tomaron la triste decisión 154 se ahorcaron, el 96.25%, y la mayoría utilizó la soga de una hamaca o los brazos de la misma, otros optaron por colgarse de un árbol, etc. Incluso, ya son dos los casos de suicidio con el empleo de un arma de fuego
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook