Estas leyendo
Tom Daley campeón de salto, categoría sincronizado “Orgulloso de ser gay y oro olímpico”

Tom Daley campeón de salto, categoría sincronizado “Orgulloso de ser gay y oro olímpico”

Avatar
Tom Daley campeón de salto, categoría sincronizado "Orgulloso de ser gay y oro olímpico"

Tom Daley campeón de salto, categoría sincronizado, aseguró sentirse orgulloso de ser homosexual y haber logrado llegar a lo más alto del podio olímpico.

Tras colgarse la medalla, en rueda de prensa, el británico lanzó un mensaje reivindicativo. “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló alguien que en 2013 salió del armario para declararse abiertamente bisexual. Su pareja es el conocido actor Dustin Lance Black (20 años mayor que él y ganador de un Oscar en 2009 por el guion del biopic del activista LGTB Harvey Milk).

Por otro lado, Daley señaló que la creciente representación de la comunidad LGBTQ+ en los Juegos Olímpicos. Tiene el potencial de cambiar vidas, señaló, después de reconocer que creció sintiéndose como “un extraño”.

Cuando el británico de 14 años hizo su debut olímpico en 2008, menos de 20 de sus compañeros competidores se identificaron abiertamente como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese número ha aumentado a más de 160.

Te puede interesar: Deportistas homosexuales que lo han declarado abiertamente

Tom Daley campeón de salto piensa que esto dará seguridad a niños

https://twitter.com/JairCanoRdz/status/1419564739873542146?s=20

Te puede interesar
Industriales de Yucatán respaldan ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso

Después de ganar su primer oro olímpico, el joven de 27 años dijo que él y otros atletas LGBTQ+ podrían mejorar la vida de los niños que se sienten “asustados y solos”.

“Cuando era un niño pequeño, me sentía como un extraño y me sentía diferente y sentía que nunca iba a ser nada porque quien era no era lo que la sociedad quería que fuera, y poder ver a las personas LGBTQ+ actuando en los Juegos Olímpicos es algo que espero que pueda dar esperanza a los niños pequeños”, dijo a los periodistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados