Estas leyendo
Vacunas para segunda dosis de personal de la salud

Vacunas para segunda dosis de personal de la salud

Avatar
blank

Llegó el de hoy a Yucatán un nuevo lote con 8,190 vacunas contra el Coronavirus. Las cuales serán destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud y adultos mayores. Este embarque llegó como fruto de las constantes gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal con la Federación.

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, supervisó, el arribo del nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El titular de la SSY indicó que en los próximos días se dará a conocer los municipios en los cuales se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores.

Hasta el momento, han llegado a Yucatán más de 155,740 vacunas contra el COVID-19. A las cuales se le suma las 8,190 dosis que fueron recibidas este día por la SSY.

Como se ha dicho previamente, el Gobernador Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población. Así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

Te puede interesar
A través del programa “Operación Rescate Perritos de Kukulcán” Cultur rescata en Chichen Itzá a seis perritos

La Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY pide a la población reportar los lineamientos establecidos para el proceso de vacunación en el estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados