Estas leyendo
Variante Delta en Yucatán. SSY confirma 4 casos confirmados

Variante Delta en Yucatán. SSY confirma 4 casos confirmados

Avatar
Variante Delta en Yucatán. SSY confirma 4 casos confirmados

La Variante Delta en Yucatán ya fue confirmada por la el Gobierno del Estado. Después de  recibir los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado también circula la dicha variante coronavirus.  La cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana.

La presencia de la variante Delta en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos. Recordemos que en junio pasado se informó que en el territorio también circulan las variantes brasileña y californiana que, junto con la británica y ahora la Delta. Lo que sumaria cuatro cepas del Covid-19 con presencia en el estado.

La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado la variante delta, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

¿Por qué la variante Delta es de preocupación? 

Este es el protocolo de muerte por coronavirus en domicilio y calle para la CDMX

Esta variante, identificada por primera vez en India, ha demostrado ser mucho más contagiosa que otros linajes del coronavirus. Motivo por el cual es la principal sospechosa detrás del aumento de contagios de COVID-19 en el mundo después de dos meses de descenso. En total la variante Delta está presente en 98 países.

Algunas naciones que habían sido un ejemplo por su gestión de la pandemia, como Australia e Israel, tuvieron que reactivar las restricciones anticovid debido a la presencia de esta variante, que ha provocado nuevos picos de contagios.

Te puede interesar
Mauricio Vila junto con el presidente realizaron un segundo recorrido de prueba del Tren Maya.

Cabe mencionar que Delta es la cuarta de “variantes de preocupación” detectadas por la OMS.

Las variantes de preocupación son aquellas mutaciones en el coronavirus que presentan un incremento en la transmisibilidad, una mayor virulencia, cambios en la manifestación clínica de la enfermedad o un descenso en la efectividad de las medias de salud pública, los diagnósticos disponibles, las vacunas o los tratamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados