Estas leyendo
Vecino de oxkutzcab se suicida junto a sus 13 perros

Vecino de oxkutzcab se suicida junto a sus 13 perros

Avatar
blank

Un vecino muy conocido de Oxkutzcab se suicidó este día luego de ser diagnosticado con cáncer terminal.

El fallecido conocido como Mauricio Escobedo Burgos de 76 años de edad quien ingirió veneno para librarse de las penas de este mundo.

Pero lo quemás sorprende a la población es que además de matarse, también privó de la vida a sus 13 perros con los que vivía, pues aseguró que no quería dejarlos sin hogar.

Fue a las 6 de la tarde del día de ayer cuando la Policía Municipal recibió el reporte del fallecimiento por parte de un familiar del ahora occiso se comunicó para reportar el suceso.

Mauricio era soltero  y vivía con su hermano menor que él en una vivienda en la calle 42, entre 55 y 55-A del municipio de oxkutzcab

Era muy conocido en las cantinas del municipio, donde acostumbraba jugar cubilete. Ya cuando enfermó, sus amigos lo visitaban y apoyaban.

Siempre contaba a sus conocidos que su principal preocupación eran sus perros, pues quería mucho a sus animales.    

“Vivo por ellos”, les decía.

En una ocasión, Mauricio insinuó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, lo cual cumplió esta tarde.

En el día, conocidos lo vieron en el mercado con una bolsa de compra que, dijo, contenía la “última comida que tendría con sus perros”.

Mauricio Escobedo informó a su hermano que iría a una vivienda que tienen  en la calle 40-A, entre 51 y 53 de la colonia San Antonio. Ahí envenenó a sus perros y luego él también tomó una porción del veneno.

Al septuagenario lo llamaban en Oxkutzcab “El rey del cubilete” y “Licenciado trampitas”.  Fue agente del Ministerio Público en los años 90’s.

Te puede interesar
Yucatán ocupa el primer lugar en la lista de Travel Lemming de los 50 destinos más destacados para viajar en el año 2024.

El hombre falleció con los brazos cruzados, acostado en su hamaca, con sus 13 perros alrededor.  Al llegar la Policía Municipal,  8 de los 13 canes ya habían muerto  y los demás estaban agonizando.

En  una carta , Mauricio pide a su hermano con quien vivía perdón por lo que hizo y subraya que no se culpe a nadie de su muerte.

Como última voluntad pidió que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, le diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados