Estas leyendo
5 Postres típicos de Yucatán, que debes probar

5 Postres típicos de Yucatán, que debes probar

Avatar
blank

Cada grupo aportó para hacer de esta dulcería un producto apetecible tanto para la región como para el país.

La mezcla gastronómica desde los ancestros prehispánicos mayas hasta los conquistadores y evangelizadores, ha dejado su influencia en lo que ahora son los postres típicos de Yucatán.

1. Mazapán de almendras

Está elaborado a partir de la mezcla de almendras pisadas o machacadas con un almíbar dulce preparado al hervir miel, agua y canela, hasta lograr la consistencia deseada.

Una vez listo el almíbar se agregan las almendras y se da forma redondeada al postre, poniéndolo en el horno hasta que tenga firmeza y quede fino.

Antes de comerlo se le puede agregar trozos de almendras grandes o rociar con esencia de rosas, para darle un delicioso aroma.

2. Cocoyol

Postre típico de Yucatán proveniente de una palmera que contienen 200 frutas de forma esférica. En su interior tienen una pelotica blanca parecida a una metra o canica.

Para su elaboración se requiere agua, dulce de piloncillo y canela. A los cocoyoles se les quita la concha y se lavan; luego se colocan en agua hirviendo junto con los trozos de piloncillo y las astillas de canela. Al estar cocidos se agrega piloncillo hasta que el almíbar esté espeso.

3. Dulce de papaya

Utilizando azúcar, canela, vainilla y papaya, se prepara uno de los postres típicos de Yucatán más sabrosos.

Se pela la papaya, se corta y se quitan las semillas; se trocea en rebanadas y coloca en el almíbar con la canela y la vainilla, dejando cocinar 30 minutos.

Luego se deja enfriar para que el almíbar tome consistencia y las rebanadas de papaya estén suaves y con aspecto dorado acaramelado.

4. Cremitas de coco

Las cremitas de coco son de diferentes colores como rosado, blanco o combinados típicas de Yucatán. Están hechas de coco y harina (maicena).

Se venden en forma de cuadritos con canela y coco rallado por encima o en pequeños vasos con canela molida y una cucharita para comerlas.

5. Caballeros pobres

Delicioso postre que suele ser conocido como la versión mexicana de las tostadas francesas, solo que a esta variedad se le agrega un jarabe especial.

Los caballeros pobres se elaboran con pan de barra (francés), pasitas, astillas o rajas de canela, leche condensada, claras de huevo, vainilla y leche.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados