Estas leyendo
La casa de Pedro Infante en Mérida

La casa de Pedro Infante en Mérida

Avatar
HOTEL BOULEVARD INFANTE

Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas del cine dorado mexicano, hoy 15 de abril se conmemora su 64 aniversario luctuoso. Su muerte y últimos días fueron en en Mérida, Yucatán. En dicho estado el actor del cine oro tenia su segunda casa.

El lunes 15, Pedro decidió viajar al DF para apelar contra la Suprema Corte de Justicia, que declaraba a María Luisa León como su única y legítima esposa, invalidando el matrimonio con Irma Dorantes, su pareja en ese entonces. El vuelo estaba lleno, por lo que decidió viajar en una aeronave de carga de Transportes Aéreos Mexicanos (Tamsa). El trágico accidente ocurrió tras despegar de Mérida, cuando se averió un motor y la nave se estrelló contra el suelo sobre una casa en la Calle 85 x 54, Centro.

Pedro Infante regresó ese mismo día a su casa en Mérida, a las 5 pm para ser velado en el subterráneo que fungía como estacionamiento. Actualmente en este sitio, hay una exposición fotográfica y se canta un rosario cada 15 de Abril a esa hora.

Casa de Pedro Infante convertida en hotel

 Situada en el número 587 de la Avenida Itzáes por 73, y construida a finales de los años 40, se encuentra la que era conocida como la casa del actor y cantante, el ídolo inmortal Pedro Infante Cruz. Los habitantes aledaños recuerdan con alegría el sonido de su voz, cantando y ensayando desde el interior de la casa.

Casa de Pedro Infante convertida en hotel

Esta casa, hoy el Hotel Boulevard Infante, rescatada en 2004 por Don Juvencio Sosa Chacón, es donde el ídolo mexicano pasó sus últimos días de vida terrenal. Pedro nadaba ahí con sus hijos Pedro Infante y Lupita Infante Torrentera cuando le visitaban. Sus amigas Silvia Pinal y la cantante Verónica Loyo también visitaban con frecuencia esta residencia.

Cuenta con 80 habitaciones con aire acondicionado por el clima que se vive en la ciudad. Tiene alberca donde los huéspedes disfrutan su estancia, además que se encuentra muy cerca del Centro de la Ciudad. A unos 15 minutos del Parque de las Américas, 20 minutos del Paseo de Montejo y a tan solo unos metros del Parque Zoológico del Centenario. También tiene su propia galería llamada “Amorcito Corazón”. Donde se exhiben objetos que fueron utilizados por el actor mexicano comentó Beckina Fernández administradora del lugar, Cuenta que este hotel ha recibido a varios huéspedes distinguidos, entre ellos, Silvia Pinal, Verónica Loyo, Lilia Prado, actrices del cine de oro, así como el escritor Carlos Monsiváis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados