Britney Spears habla y la lucha sobre su tutela
Britney Spears se mostró opuesta a que su padre continuara como su tutor legal en 2014, citando sus problemas con el alcohol y un control excesivo, según una exclusiva publicada este martes por The New York Times. Además el abajado afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la tutela. Dos años más tarde, otro informe indicó que la cantante sentía que la tutela se había convertido “en una herramienta opresiva y controladora en su contra”. Y que, según palabras de Spears, el sistema tenía “demasiado, demasiado control”.
Es por esto que se espera que hoy Britney Spears se dirija a la corte por primera vez en más de dos años. La cantante de 39 años ha estado bajo tutela, lo que significa que no tiene el control total de sus finanzas y otras decisiones importantes de su vida , durante los últimos 13 años. La decisión del juez dependerá de los comentarios de los profesionales médicos y de salud mental asignados para evaluar al cantante. Tales evaluaciones no son un registro público, por lo que no está claro si se han realizado o cuándo. Según la ley de California, la persona que está bajo tutela debe ser evaluada periódicamente por un médico.
¿Por que Britney Spears esta bajo tutela?
La cantante sufrió un colapso mental en 2007. En donde los paparazzi que la capturaron comportándose de manera errática, en un momento atacando un automóvil con un paraguas y en otro afeitándose la cabeza.
Cuando se considera que una persona tiene una capacidad mental severamente disminuida. Un tribunal puede intervenir y otorgarle a alguien el poder de tomar decisiones financieras y de tomar decisiones importantes en su vida.
Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.
La cantante de “Toxic” ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre la tutela. Motivo por el cual miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) y cuyo interés mediático aumentó tras el estreno del documental “Framing Britney”, elaborado por The New York Times.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook