Estas leyendo
Collares vinculados con muerte de mascotas

Collares vinculados con muerte de mascotas

Avatar

Investigaciones apuntan que los collares contienen pesticidas que llegan a causar irritación en la piel de las mascotas y los conduce a la muerte

Una popular marca de collares antipulgas se ha relacionado con la muerte de casi mil 700 perros y gatos tan sólo dentro de Estados Unidos. 

De acuerdo con un informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Los collares antipulgas Seresto, fabricados por la empresa químico-farmacéutica Bayer, han sido vinculados a mil 698 mascotas. Esto desde que se introdujeron en 2012 y con decenas de lesiones en humanos. 

Sin embargo, no se ha emitido una alerta oficial para que los dueños dejen de comprarlos y de utilizarlos en sus mascotas.

Hasta junio de 2020, la EPA recibió más de 75 mil informes de lesiones menores y mayores relacionadas con los collares y más de mil incidentes humanos que resultaron heridos mientras se encontraban cerca o manipulaban los productos.  

Te puede interesar
Buzos y voluntarios en Tecoh rescatan una perrita que estaba perdida en un cenote

Rhonda Bomwell, dueña de un perro de servicio de nueve años, originario de Nueva Jersey, le dijo a USA Today que su mascota sufrió una convulsión después de llevar un collar Seresto durante el día. 

Horas después de haberle puesto el collar, el perro colapsó y tumbado de espaldas, dejó de respirar y se le pusieron los ojos en blanco, al llegar al veterinario, el canino de nombre Pierre murió sin recibir tratamiento médico. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados