Estas leyendo
¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?

¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?

Avatar

Dale tiempo, paciencia, y ayuda limpiando los accidentes en el camino

Enseñarle a su perro a ir al baño en el momento justo puede ser útil para ahorrarle tiempo, así como para ayudarlo a enseñarle a su cachorro a ir al baño . Es fácil como un cachorro distraerse con los objetos y los sonidos del exterior y olvidar el propósito de la excursión en primer lugar; a veces necesitan un pequeño recordatorio.

1.Empieza su entrenamiento a los tres meses de edad

Considera que los cachorros empiezan dominar sus esfínteres después de los TRES MESES, por lo que te recomendamos empezar el entrenamiento para ir al baño a partir de esa edad. Durante esta etapa es inevitable que suceda algún accidente, por lo que es recomendable limitar su acceso a tu cama, cuarto y otros lugares “delicados” dentro de casa. Conforme vaya creciendo y lo vayas entrenado, notarás que está listo para tomar buenas decisiones.

2. Rutina de horarios de comida

Siempre dale de comer a tus cachorros a la misma hora, para que siempre quieran ir al baño a la misma hora. La razón es sencilla, su tracto digestivo es muy rápido, por lo que 5 a 30 minutos después de comer, va a querer evacuar. Ayúdalo llevándolo al lugar que será su baño para crear una rutina en su cabeza, y motivar que tome las decisiones correctas.

3. Las horas para ir al baño

En cuanto a orinar se trata, los perros son animales de costumbre. Suelen hacer pipí temprano al despertar, después de una siesta, de hacer ejercicio, y justo antes de dormir. Procura que alguien lo lleve al lugar que será su baño a esas horas. No lo apures, y no le hables, deja que la naturaleza haga su trabajo. Seguir con regularidad las mismas rutinas evita el estrés y ayuda a tu perro a comprender mejor que se espera de él.

4. Identifica las señales

Te puede interesar
Buzos y voluntarios en Tecoh rescatan una perrita que estaba perdida en un cenote

Teniendo establecidos sus horarios de comidas y evacuación, sabrás la hora a la que debes estar atento para llevarlo al baño. Cuando llegue la hora, notarás algunas señales muy claras que te dicen que tu perro quiere hacer del baño. Las más comunes incluyen: Caminan muy rápido, olfatean de manera muy intensa, empiezan a hacer círculos, y algunos inclusive lloran para llamar tu atención. Cuando veas estas señales, es momento de actuar y llevarlo a su baño. 

5. Enséñale donde esta el baño

Idealmente un perro siempre debe ir al baño cuando lo saques a pasear. Así que sácalo a pasear en los horarios de micción indicados, y después de comer, y el proceso será bastante natural y sencillo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados