Estas leyendo
Papaya ¿Qué beneficios tiene su consumo para la salud?

Papaya ¿Qué beneficios tiene su consumo para la salud?

Avatar
Papaya ¿Qué beneficios tiene su consumo para la salud?

Carica papaya es el nombre científico de la fruta naranja y verde conocida más comúnmente. Tiene un sabor dulce y una textura suave que muchos encuentran atractiva.  Las papayas son originarias de Centroamérica. Crecen mejor en una región tropical donde hay abundantes lluvias pero pocas inundaciones a largo plazo. Las temperaturas bajo cero pueden dañar un cultivo de papaya.

La papaya tiene muchos nombres diferentes en todo el mundo. En Australia, se llama papaya. En el sur de Asia, a veces se le llama kepaya, lapaya o tapaya. Su nombre en francés es a veces “figueir des iles” o higo de las islas. Algunos nombres en español de la papaya incluyen “melon zapote”, “fruta bomba” o “mamona”.

Su consumo habitual en la dieta puede traer múltiples beneficios para salud. Estos son algunos de ellos

Te puede interesar: Lechitas saborizadas no contienen leche ni fruta

Beneficios que la papaya tiene salud

Protección contra las enfermedades cardíacas

Un tratamiento "único" para proteger contra las enfermedades cardíacas? | Redes de tecnología

Las papayas contienen altos niveles de antioxidantes vitamina A , vitamina C y vitamina E . Las dietas ricas en antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca . Los antioxidantes previenen la oxidación del colesterol . Cuando el colesterol se oxida, es más probable que cree bloqueos que provoquen enfermedades cardíacas.

Digestión e inflamación reducida

Me siento como un "globo", ¿cuál es el problema? - Blog de la endocrina Myriam Belmar

Esta fruta contiene dos enzimas, papaína y quimopapaína. Ambas enzimas digieren proteínas, lo que significa que pueden ayudar con la digestión y reducir la inflamación . La papaína es un ingrediente en algunos suplementos digestivos de venta libre para ayudar con los malestares estomacales menores.

Tanto la papaína como la quimopapaína también ayudan a reducir la inflamación. Pueden ayudar con el dolor agudo, como el de quemaduras o hematomas, y pueden ayudar con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis y el asma.

Te puede interesar
Homilía: III domingo de adviento, “gaudete”

Sistema inmune

Sistema inmunológico vs COVID-19

Comer alimentos con alto contenido de vitamina C puede ayudar a estimular el sistema inmunológico , lo que permite que el cuerpo combata las enfermedades bacterianas y virales. La papaya tiene una buena cantidad de este antioxidante, por lo que es parte de una dieta inmunológica saludable.

La papaya también es una buena fuente de vitamina A, otra vitamina importante para un sistema inmunológico saludable y funcional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados