Estas leyendo
Certificado de vacunación ¿Cómo bajarlo si no llega a mi correo?

Certificado de vacunación ¿Cómo bajarlo si no llega a mi correo?

Avatar
Certificado de vacunación ¿Cómo bajarlo si no llega a mi correo?

El certificado de vacunación contra COVID-19 es oficial en México. La idea es que las personas vacunadas que necesiten viajar no se encuentren con restricciones al intentar ingresar a otros territorios debido a la falta de un documento oficial.

En redes sociales muchos usuarios han reportado que su certificado no les llega al correo proporcionado. O que al momento de registrarse no pusieron algún correo electrónico. Es por eso que hoy te diremos como descargalos. Ya sea de la forma tradicional o una mediante WhatsApp

Cómo se tramita el certificado de vacunación contra COVID-19

VACUNACIÓN COVID: Aquí te decimos cómo obtener tu Certificado Covid | Sociedad | W Radio Mexico

La página anunciada para la descarga del certificado de vacunación es cvcovid.salud.gob.mx. Las personas vacunadas con esquema completo deberán ingresar ahí su CURP, y acto seguido la plataforma mostrará el mensaje notificando que se envió al correo registrado.

El siguiente paso será  ir al correo registrado. En algunas ocasiones esto puede tomar alrededor de media hora. En el correo llegaran dos enlaces.

El primer enlace llevará ya al certificado de vacunación. No será necesario llenar un dato más o completar un formulario. Se desplegará el certificado de vacunación y podrá descargarse en PDF.

Los primeros dos recuadros en negro muestran CURP y nombre, pero en el tercero se muestra el sello digital y un código QR que puede leerse para autenticar el documento. En caso de que algún dato sea incorrecto puede acudirse a la segunda liga del correo, en donde se debe llenar el siguiente formulario para solicitar la corrección.

Te puede interesar: Incrementan casos de COVID un 14 por ciento en México

Te puede interesar
Renán Barrera fomenta la salud integral para las familias

¿Cómo descargar mi certificado si no registre un correo?

La Secretaria de salud ha creado un el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557. En el además de recibir asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, también permite descargar el certificado de vacunación.  Únicamente tienes que escribir la palabra certificado y posterior incluir tu CURP para obtener este comprobante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados