Estas leyendo
105 mil dosis de vacunas AstraZeneca para Mérida

105 mil dosis de vacunas AstraZeneca para Mérida

Avatar

La vacunación iniciará el lunes 5 de abril en Mérida

105 mil dosis llegarán a Yucatán la semana próxima, las cuales estarán destinadas para Mérida. Se aplicarán a los adultos mayores de 60 años y serán de la farmacéutica de AstraZeneca, informó esta mañana Joaquín Díaz Mena. El funcionario dijo también que la vacunación comenzará en la capital yucateca el lunes 5 de abril próximo.

El biológico de AstraZeneca es de dos dosis. Aún no se sabe cuando se aplicaría la segunda inmunización a la población en Mérida.

Díaz Mena, en entrevista radiofónica con José Luis Preciado, también precisó que en los próximos días se darán a conocer los puntos de vacunación en Mérida. Detalló que la aplicación del inmunizante será por orden alfabético, de acuerdo con el primer apellido de las personas ya registradas.

Las vacunas que se aplicarán en la capital yucateca serán parte de un cargamento de 105 mil dosis que llegarán a Yucatán la semana próxima.

Detalló que para aquellas personas que no pueden acudir a los centros de vacunación, así como las que están en asilos, habrá unidades móviles para acudir a sus domicilios.

Díaz Mena agregó que durante la Semana Santa se pondrán vacunas de Cansino, de una sola dosis, en municipios que carecen de servicios médicos para atender emergencias graves. Se llevarán ambulancias y personal médico que pudiera atender alguna reacción de las personas en caso de ser necesario.
Te puede interesar
Renán Barrera trabaja con universitarios en el combate del cambio climático

Aunque se ha dicho mucho sobre la vacuna de AstraZeneca , la Organización Mundial de la Salud recomendó continuar con su aplicación pese a la suspensión ordenada en varios países europeos. Las ventajas de esta inmunización “por ahora son mayores que los riesgos”. Todos los países que la suspendieron reanudaron ya su aplicación.

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, “lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados