Arranca mantenimiento a glorietas y fuentes
El Ayuntamiento de Mérida inició con su programa para mantener los espacios públicos funcionales, que generen armonía, fomenten la paz ciudadana, la convivencia armónica y embellecer el entorno urbano.
En la supervisión del Programa Integral de Mantenimiento de Fuentes y Glorietas, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que la cohesión social y la sana convivencia son esenciales para que prevalezca la seguridad en el Municipio, por eso se invierte en obras en distintos espacios urbanos de la ciudad considerados puntos torales para la movilidad.
En el recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la glorieta Miguel Hidalgo, ubicada en la avenida Itzáes y Circuito Colonias, señaló que el uso adecuado y transparente de los recursos públicos de las y los meridanos permite a la actual administración municipal mejorar los espacios públicos, dejándolos en óptimas condiciones.
“La preservación y el cuidado de nuestros sitios emblemáticos le dan mayor realce a nuestra ciudad haciéndola más atractiva y con identidad propia lo que permite que sea aún más admirada por quienes habitamos en ella como para quienes nos visitan de otros lugares de México y el mundo”, subrayó.
El programa, en su primera fase, incluye el mantenimiento de 33 fuentes y glorietas que serán atendidas para que funcionen correctamente las 24 horas del día.
Para esta primera fase que incluye la rehabilitación, mantenimiento y remozamiento de fuentes y glorietas se invertirán 5 millones 53 mil 122 pesos, que permitirán intervenir en 33 de estos espacios públicos.
“Estos puntos a intervenir se definieron tomando en cuenta el deterioro natural por la antigüedad, que varía entre una y otra. De igual manera se consideró si se encuentra en una arteria principal, los trabajos que inician este día, se pretenden concluir a principios de octubre siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan”, abundó Barrera Concha.
Explicó que Mérida cuenta con 62 fuentes y 26 glorietas, las cuales ya sea en mayor o menor medida se estarán interviniendo debido al desgaste natural que presentan por el periodo de antigüedad. La inversión total en las 62 fuentes y 26 glorietas será de 11 millones 53 mil 557 pesos.