Estas leyendo
Herbé Rodríguez, promete “bajar” el predial

Herbé Rodríguez, promete “bajar” el predial

Avatar
blank

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la alcaldía de Mérida, Herbé Rodríguez Sahuí, ofreció reducir el pago del predial al 50% de llegar a la Presidencia Municipal como parte del “paquete” de propuestas con las que aspira a obtener el voto ciudadano.

El abanderado indicó entre el “catálogo” de sus propuestas, la creación de cinco nuevos centros de capacitación para mujeres, anexar el lenguaje inclusivo y el lenguaje Maya como taller, y como parte de la estructura del ayuntamiento.

-Esto debe sonar un poco complejo, pero con la realidad que estamos viviendo hoy día en medio de una pandemia; considero que es necesario para contribuir a la economía de las familias, -dijo el abanderado del PES en relación a su propuesta de reducir al 50% el pago del predial.

Además, indicó que pondrá en marcha, en caso de ganar la elección, un programa de prevención del suicidio; el cual trabaje y esté al tanto de la población las 24 horas del día, según dio a conocer.

-Este es un problema social del que nadie, ninguna autoridad se atreve a hablar, y mucho menos a enfrentarla; por lo que es importante que se atienda como un problema de salud mental, -dijo el candidato del PES, Herbé Rodríguez.

Además, aseguró que pondrá en marcha brigadas permanentes de bacheo y de cuidado del alumbrado público; centrándose con ello, en la mejor de los servicios públicos municipales. Entre ellos, eliminaría la perrera municipal, por considerarlos un punto, que en realidad se dedica a “dormir” a los animales. Por lo que propuso crear un centro de acopio de animales en condición de calle.

Te puede interesar
El Ayuntamiento de Mérida impulsa mejores vialidades y esto han realizado

-Vamos a reforestar la ciudad como parte de un programa integral que atienda el crecimiento desmedido de la ciudad; en donde todo ahora es concreto, y la falta de árboles es evidente. Tendremos un crecimiento sustentable, -dijo Rodríguez Sahuí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados