Estas leyendo
“No es sumar, es obediencia”

“No es sumar, es obediencia”

Avatar
"No es sumar, es obediencia"
El Nómada

La cultura militar de la que tanto se habla en la actualidad, tiene varias particularidades que a los civiles les cuesta entender. Primero, la estructura castrense es vertical, no horizontal. Hay mandos. Los experimentados están arriba en la escalera y los que van llegando o menos preparados están abajo. Otro de los matices, es que a los de abajo no se les pide que piensen o que analicen, son formados para ejecutar, para cumplir órdenes.

Es bien sabido que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una gran afinidad con el ejército. Es por ello que le asignó la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, del Tren Maya y otras obras importantes para la “Cuarta Transformación”.

Ahora, precisamente “La Cuarta Transformación”, tiene rasgos de la cultura militar. En ella, hay un comandante en jefe que es el Presidente. Para que un soldado del color guinda pueda convertirse en teniente o en coronel, la premisa es decir “Amén” al evangelio que se profesa a diario. Aquel que piense diferente o que cuestione, como lo hizo en un pasado Javier Jiménez Espriú o recientemente Tatiana Clouthier, quien confesó que ya no tenía “nada que aportar”, son invitados a ver el juego desde las gradas.

En este sentido, el senador Raúl Paz Alonzo pasó su primera prueba. Así lo manifestó recientemente el Secretario General del Infonavit y aspirante para la gubernatura de Yucatán, Rogerio Castro Vásquez, quien hizo hincapié que su nuevo compañero de partido empezó bien al votar a favor de la extensión de la presencia del ejército en las calles hasta el 2028.

Es decir, el ex panista no ha sido medido por sus ideas o por lo que puede aportar al partido, sino por su capacidad de seguir órdenes, en este caso levantando la mano para aprobar la presencia del ejército.

Te puede interesar
blank

Paz Alonzo, quien fue presidente estatal del PAN y llegó al senado de la República bajo las siglas del PAN tendrá otra prueba de fuego con respecto a su nueva militancia: La reforma electoral.

Por otro lado, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada adelantó que la reforma electoral será la “madre de todas las batallas”, por encima de la reforma energética, del mando de la Guardia Nacional y de la extensión del ejército. En los próximos días, a los legisladores, militantes, alcaldes y todo aquel que se pinte de Morena les tocará promover la reforma electoral, sin importar que estén de acuerdo o no, lo importante es obedecer, tal como lo explicó Rogerio Castro al darle

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados